Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Quedan listos los partidos para cuartos de final

Chivas, fuera de la Copa MX al empatar ante un León diezmado
Foto
Miguel Sabah (izquierda), de las Chivas, y Arturo Ortiz, del León, durante el juego de la jornada 6 del Torneo Apertura 2013 de la Copa MX en el estadio Omnilife, de GuadalajaraFoto Jorge Barajas /Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a34

Guadalajara, 25 de septiembre.

Chivas no tiene salvación. El conjunto rojiblanco fue eliminado de la Copa MX al empatar 1-1 ante un León repleto de suplentes y terminar en segundo puesto del Grupo Seis, en el último duelo de la fase de grupos.

Aunque el cuadro tapatío tuvo un buen desempeño en los primeros minutos, no logró definir en las llegadas que tuvieron jugadores como Rafael Márquez Lugo y Carlos Fierro. En cambio, los Esmeraldas consiguieron marcar al minuto 44 por conducto de Aldo Rocha; con esa ventaja el León se fue tranquilamente al descanso.

En el segundo episodio, Chivas consiguió entrar al partido en el minuto 69 con el gol de Márquez Lugo por un penal, a lo que también contribuyó la expulsión de Aldo Rocha, al minuto 70. Sin embargo, los rojiblancos no lograron vencer a pesar de las llegadas que tuvieron, con un tino especial para estrellar los balones en el marco.

El Rebaño desperdició y fue incapaz de doblegar a un cuadro con 10 hombres y sin varios de sus jugadores titulares.

Por su parte, Veracruz se llevó una victoria moral ante Pachuca al ganar de local 4-1 y con esto colocarse en el tercer lugar de grupo, ambos quedaron fuera de la Copa MX.

Los últimos boletos que se jugaban este día no tenían contemplados a los dos equipos, a pesar del esfuerzo que le habían impuesto a esta llave.

En Culiacán, Dorados cerró su participación con un triunfo 2-0 como anfitrión sobre Necaxa.

El cuadro dirigido por Francisco Ramírez, que fue monarca de la edición Apertura 2011 de la Copa MX, ahora concluyó su actividad en el tercer sitio del Grupo Seis, con ocho puntos, mientras Rayos tuvo una muy pobre actuación, porque apenas rescató una unidad, pues sólo igualó un partido y perdió cinco, incluidos los dos ante este rival.

Más resultados: Zacatepec 1 Cruz Azul Hidalgo 1, Atlante 2 Chiapas 1, Celaya 1 Estudiantes 0.

Después de seis jornadas en la Copa MX, la llave de partidos para los cuartos de final, en busca de un boleto para la Copa Libertadores del próximo año, quedó definida de la siguiente manera: Alebrijes-Mérida; Rayados-Tigres; Monarcas-León; Atlas-Pumas. Alebrijes de Oaxaca y Rayados de Monterrey, son los dos mejores conjuntos de la competencia, con 17 puntos.