Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un robo la medida del silbante Muñiz, acusó Edu Albacar

Con polémico penal, Real Madrid vence 2-1 al Elche

Sevilla sumó su primer triunfo en la liga española; 4-1 al Vallecano

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo marcó los dos tantos del conjunto merengueFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a14

Madrid, 25 septiembre.

Real Madrid ganó 2-1 en el campo del modesto Elche con un par de anotaciones de Cristiano Ronaldo, una de penal en el tiempo descuento, tras una acción polémica.

El encuentro, de la sexta jornada de la liga española, tuvo como protagonista al árbitro Muñiz Fernández, quien provocó un escándalo en Elche. Al final sonrieron los merengues, que se ponen a dos puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, líderes del torneo.

Si hace unas semanas Muñiz dirigió el duelo entre Barcelona y Sevilla, con protestas de los andaluces, ahora tuvo una actuación llena de errores que desataron la furia de los locales. Elche sufrió las expulsiones de su entrenador, Fran Escribá, y de Carlos Sánchez.

El conjunto local empató al minuto 92 con gol del ghanés Boakye, y cuando ya festejaba la igualada apareció una acción escandalosa: primero, porque llegó pasado el tiempo de descuento; segundo, porque no hubo penal de Sánchez sobre Pepe, como vio el silbante. Al contrario, fue falta del jugador merengue.

Fue un robo, dijo Edu Albacar, del Elche. No gano nada hablando del árbitro, no vale la pena. No quiero darle protagonismo a este señor. Es la primera vez que me expulsan, explicó Escriba en rueda de prensa.

Los pupilos de Carlo Ancelotti jugaron con fuego, y más Sergio Ramos, quien pudo ser expulsado al minuto 34 por dar una patada a Coro.

La segunda mitad arrancó con gol merengue de Cristiano Ronaldo, al minuto 51, con un lanzamiento de falta directa en el que colaboró la barrera, que se abrió.

Al 92 Boakye marcó de cabeza en una jugada pésimamente defendida por el Real Madrid. Luego llegó el saque de esquina fuera de tiempo y el polémico penal que marcó Ronaldo.

Mientras, Sevilla sumó su primer triunfo de la temporada al vencer 4-1 al Rayo Vallecano, el nuevo colista de la liga, y Valencia obtuvo un triunfo balsámico 1-0 en su visita al Granada.