Capital
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aludes arrastran autos y tiran árboles

Causan lluvias dos heridos y deslaves en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. 30

El desgajamiento de un cerro en la colonia San Pablo Chimalpa, en la delegación Cuajimalpa, arrastró anoche varios automóviles. La caída de unos 40 metros cúbicos de tierra no causó afectaciones mayores a viviendas.

En otro hecho, la intensa lluvia que cayó durante la tarde y la noche en esta delegación causó el derrumbe de una casa precaria en la zona, donde una persona resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital Gabriel Mancera, donde su estado de salud fue reportado como estable.

De acuerdo con Protección Civil, el mayor deslave ocurrió en Calzada Tecnológico esquina con Atitla, donde cayeron árboles, lo que dañó a seis vehículos.

Paralelamente, en la misma calzada, esquina Prolongación Concordia, se deslizaron 10 metros cúbicos de lodo sobre el pavimento, sin dejar lesionados.

Asimismo, a consecuencia de otro deslizamiento de tierra, una barda de seis metros de altura se desplomó en la calle Constancia,  esquina con Encinal, en la misma colonia. Una menor de edad resultó con heridas leves por lo que no ameritó su traslado a un hospital.

Personal de Protección Civil y elementos de la policía capitalina acordonaron la zona para resguardar a la población y retirar el lodo.

La delegación Cuajimalpa reportó inundaciones en El Yaqui, Contadero y Castorena, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.