Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se une a Alebrijes, Rayados, Monarcas y Atlas como los primeros calificados

Pumas derrota 3-0 a Gallos y avanza a cuartos
Foto
Luis Fernando Fuentes (derecha), de Pumas, y Oswaldo Henríquez, del Querétaro, durante el juego de la jornada 6 del Torneo de Apertura 2013, Copa MX, en el Estadio OlímpicoFoto Manuel Velázquez/ JAM MEDIA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. a39

Los Pumas al fin salieron con el triunfo, el primero bajo la dirección de José Luis Trejo, al vencer 3-0 al Querétaro para asegurar pase a los cuartos de final de la Copa MX, lo que también consiguieron Morelia, Atlas y Oaxaca.

Los Pumas ganaron en el estadio Olímpico Universitario con goles de Javier Cortés (16), el argentino Ariel Nahuelpán (64) y José Xarlos van Rankin (78). El cuadro universitario, prácticamente eliminado en el torneo de Liga, quedó al frente del grupo cinco con 14 puntos.

Atlas hizo lo que pocos pensaban al clasificarse a cuartos de final luego de derrotar por la mínima diferencia a Morelia, que también está en la siguiente ronda, en juego de la llave Tres en el Morelos. El gol del triunfo fue de Carlos Nava al 70, con lo que los rojinegros llegaron a 15 unidades, las mismas que los michoacanos, que se quedaron con el primer lugar por mejor diferencia de goles.

Rayados de Monterrey empató 1-1 con Puebla en el Tecnológico y ahora sólo esperará al rival que tendrán en los cuartos de final. Puebla adelantó al 35 con René Ruvalcaba y Monterrey reaccionó y a los 42 con remate de Bernardo Hernández.

Mérida hizo su parte y en este momento está calificado luego de derrotar 5-3 a Delfines, que quedó fuera de toda posibilidad, en juego de vuelta de la llave Tres disputado en el estadio Carlos Iturralde.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martín, al minuto siete, Marcelo Cazaubon (17), Alejandro Molina (51), Félix Rodríguez (53) y Renato Román (71). Por los visitantes descontaron Bernardo Sainz (47) y José Rosas (56 y 67).

El cuadro yucateco llegó a 12 unidades para asumir el primer sitio del grupo tres, en espera de que Jaguares pierda o empate con Atlante, en tanto Delfines se quedó con ocho.

En Puebla, Alebrijes de Oaxaca se afianzó en el liderato del sector cuatro, al derrotar por goleada a domicilio de 5-1 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Leones Negros y Atlético San Luis terminaron su participación en el torneo con empate de 2-2 en el Jalisco. Ninguno de los dos equipos pudo avanzar a la segunda ronda de la Copa. También Correcaminos y Altamira se despidieron con un empate.