Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me caracterizarán madurez y contundencia

Sánchez confía en volver pronto a la élite mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. a14

Éder Sánchez, especialista en 20 kilómetros de marcha, está en etapa de rehabilitación, luego de sufrir hace una semana un desgarre en el muslo de la pierna derecha, aunque el próximo mes empezará a caminar para volver a estar el tú por tú entre los grandes de este deporte.

Es la idea que más lo persigue: regresar a la élite del orbe, en la que en años pasados ganó un lugar de privilegio, y a la zona a la que está seguro de que volverá en unos meses, porque todavía hay mucho Éder por delante y porque tiene la certeza de que pondrá el nombre del país en alto.

El andarín mexiquense confía en su pronta recuperación y está plenamente convencido de que a este deporte le hace falta una buena sacudida para volverse a levantar, por lo que le gustaría estar al frente de los competidores que trabajen con ahínco, para volver a hacer de la marcha mexicana ese poderoso enemigo que alguna vez fue.

Con la pérdida de confianza de algunos dirigentes deportivos, Sánchez apuesta a la recuperación física total, al igual que la mental, porque tiene casi un año de no competir –tampoco de dar buenos resultados–, pero está seguro de que volverá a salir adelante.

Aunque las lesiones no lo han dejado exponer todo su potencial en los meses recientes, apuntó que el cuerpo le cobró una cara factura por la falta de descanso, por lo que ahora se cuidará más. Tratará de terminar entre los ocho o 10 mejores del Challenge de Marcha de Chihuahua, en febrero entrante.

De salir todo conforme a lo planeado, buscará un boleto para la Copa Mundial de marcha (Taicang, China, 3 y 4 de mayo 2014), donde estará frente a los mejores del mundo, por lo que su objetivo principal será subirse al podio, pero si no se puede, terminar entre los primeros cinco.

Lesionado en Irlanda, cuando la Federación Mexicana de Atletismo le exigió un tiempo de 1:20 horas para participar en el Mundial de Rusia, el andarín sabe que deberá dar el campanazo para que las autoridades deportivas vuelvan a confiar en su futuro y le brinden los apoyos que requiere para hacer campamentos de preparación.

Verán a un nuevo Éder (en China y en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014), con madurez y mucha contundencia en las competencias, puntualizó.