Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan que el parque sea área de valor ambiental
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. 32

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Miguel Hidalgo acordaron diseñar una ruta para declarar el parque Reforma Social como área de valor ambiental, luego de los hechos violentos suscitados en este predio, en pugna desde hace tres años.

En una reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se convino también que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardará el área verde, así como la integridad física de los habitantes de la colonia.

Además, se hizo el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para saber quién ordenó estos hechos violentos para el desalojo, por lo que las dependencias encargadas de la impartición de justicia están realizando las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de la agresión a los vecinos.

Por separado, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, señaló que se están revisando las cámaras del C4; se tienen las placas de un camión y un vehículo particular que quedaron abandonados en el lugar, dijo.

Informó que hasta ayer por la tarde se tenían 15 denuncias levantadas ante el agente del Ministerio Público, así como una denuncia general por los acontecimientos y otra contra quien resulte responsable.

Hay una persona detenida que se encuentra internada en la Cruz Roja, presentaba distintas lesiones y está siendo custodiada, confirmó.