Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa no paga obras en escuela, acusan
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. 31

A punto de concluir los trabajos de reconstrucción de la primaria José Romero y Fuentes, en Lomas de San Lorenzo, la empresa responsable amaga con parar la obra ante el incumplimiento de pagos por parte de las autoridades de la delegación Iztapalapa.

Así lo denunciaron padres de familia que comenzaron a movilizarse para exigir al gobierno delegacional que dé prioridad a la conclusión de este plantel, donde desde hace más de cinco años, mil 200 estudiantes toman clases en aulas provisionales.

Hay recursos etiquetados

María del Carmen Quintana, presidenta de la sociedad de padres de familia del turno matutino, señaló que no hay razón para que no fluyan los recursos, ya que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se etiquetaron 15 millones de pesos para la construcción de la escuela, que fue demolida tras presentar daños estructurales por las grietas que existen en la zona.

Quintana señaló que las autoridades han eludido dar una explicación sobre la denuncia de incumplimiento de pago. Indicó que el viernes pasado se había acordado una reunión con personal de diferentes áreas, pero sólo llegó la directora de desarrollo urbano, Karina Hernández, quien se limitó a señalar que el mobiliario estaría listo cuando se entreguen los inmuebles.

La representante de los padres de familia detalló que según el compromiso del jefe delegacional, Jesús Valencia, la escuela estaría concluida en octubre, pero aún faltan por terminar varias obras, como la casa del conserje, bodegas de educación física, la plaza cívica y el acceso al plantel.