Política
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia malos manejos en el gasto público

Endeudarse, salida falsa, advierte el PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 19

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, rechazó ayer la propuesta del gobierno federal de incrementar el déficit fiscal, ya que eso implica deuda y al final del día es una salida falsa a los problemas económicos del país.

Antes de dialogar con integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) sobre el Pacto por México, destacó que su partido revisará a fondo este planteamiento del Ejecutivo, con el ánimo de encontrar una solución.

Explicó que la desaceleración económica se debe no tanto a la situación internacional, sino más bien a cuestiones internas, como el manejo que se ha dado al gasto público y las medidas que se han aplicado en la industria de la construcción y que han afectado el crecimiento nacional.

Madero Muñoz señaló en entrevista que el gobierno federal ha cometida esas fallas. Hay que reconocerlo pero también hay que corregirlas. Pero ello no se hará utilizando del déficit fiscal como la solución, puntualizó.

Agregó que un aumento de déficit tendría que ser una medida temporal, que además debe ser acotada y transparente.

El dirigente del PAN se refirió, por otra parte, al señalamiento del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en torno a que se aplicará la ley en contra de quien afecte la capital del país, y al respecto, dijo que esa es una buena declaración, pero también debe haber una actuación de la autoridad, no nada más una declaración