Economía
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proyecta sexto año consecutivo de pérdidas

Despedirá Air France a otros 2 mil 800 empleados
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 33

París, 18 de septiembre.

La aerolínea francesa Air France anunció este miércoles el recorte de otros 2 mil 800 puestos de trabajo para poder afrontar la debilidad en la demanda de transporte aéreo, mientras proyecta su sexta pérdida anual consecutiva.

La compañía aérea adelantó que incumpliría su objetivo de rentabilidad este año, pero aclaró que será imperativo lograrlo el año que viene.

Estamos en un periodo de debilidad de la demanda, aseveró el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Frederic Gagey. Hemos sentido toda las consecuencias del efecto cíclico en el transporte aéreo, agregó.

Air France, parte del grupo franco-holandés Air France-KLM, indicó que iniciaría negociaciones con representantes de personal a partir del 4 de octubre sobre nuevos planes de salida voluntaria para reducir un excedente de empleados para el año que viene.

La empresa se ha visto afectada por baja demanda del transporte aéreo, aumento del costo de combustibles y la competencia de aerolíneas de bajo costo.

Air France comenzó el despido de unos 5 mil 120 empleados de su plantilla total de 49 mil 300 en contratos franceses para finales de 2013, como parte de planes que reveló en junio del año pasado.

Willie Walsh, presidente de la rival IAG, socia de la británica British Airways y la española Iberia, dijo que las aerolíneas europeas tendrían que reducir costos para competir con sus pares de bajo costo o sufrirían más inconvenientes.