Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salta de vieja fábrica, en Florida, EU

Se suicida una niña acosada por Internet

Recibía mensajes de odio de otras chicas

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 39

Lakeland, Florida, 12 de septiembre.

Una niña de 12 años, de esta localidad de Florida, se suicidó tras ser acosada en Internet por más de una decena de niñas. Un alguacil dijo que investiga si puede presentar cargos bajo una nueva ley del estado que cubre el ciberacoso.

El alguacil del condado Polk, Grady Judd, detalló que Rebecca Ann Sedwick saltó al vacío en una vieja fábrica de cemento en Lakeland, una ciudad entre Orlando y Tampa. Investigadores señalaron que Sedwick estaba deprimida luego de que otras muchachas colocaron mensajes llenos de odio contra ella en Internet.

Sedwick fue absolutamente aterrorizada a través de las redes sociales, explicó Judd.

El diario The Lakeland Ledger reportó que los detectives encontraron numerosos programas de medios sociales en los que Sedwick fue acosada constantemente con mensajes como Suicídate y ¿Por qué sigues viva?

Agregó que los padres de las 15 niñas involucradas en el caso cooperaron con los detectives y que varios teléfonos celulares y laptops fueron confiscados. Judd dijo que podrían presentarse cargos, incluyendo el de ciberacoso.

Si podemos encontrar evidencia de un crimen, la persona o personas involucradas serán castigadas, advirtió.

Antes de su muerte, la adolescente había investigado en Internet preguntas sobre suicidio, como: ¿Cuántas drogas de venta libre se necesita tomar para matarse? y ¿Cúantos Advil (el antinflamatorio ibuprofeno) tiene uno que tomarse para morir?

Detectives encontraron fotos de Sedwick con cuchillas de afeitar en los brazos o con la cabeza yaciendo en una línea de ferrocarril, resaltó Judd.

Dijo que un niño de 12 años en Carolina del Norte, a quien Sedwick conoció en medios sociales, sabía de sus planes. Le envió un mensaje apenas horas antes de su muerte diciendo que estaba muerta y voy a saltar, no puedo aguantar más.

Sedwick además se cambió el nombre en un programa gratuito de mensajes electrónicos a Esa muchacha muerta.