Política
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Felicita a los policías que día a día arriesgan su vida

Trabajamos para mantener la paz pública, reitera Mancera
Foto
Plantón magisterial y vigilancia policiaca en las inmediaciones de la Secretaría de GobernaciónFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 11

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que su administración continuará trabajando para conservar la paz pública, al referirse a las recientes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante un acto en el que entregó 306 nuevas patrullas a la policía, hizo un reconocimiento a los agentes que en los hechos del día a día arriesgan su vida, muestran lealtad y trabajan con honradez para defender a esta ciudad y sus habitantes.

Más tarde, en entrevista, manifestó que en la ciudad de México están garantizados los derechos a la libertad de manifestación y de expresión, pero se actuará con responsabilidad si se pretende cometer acciones que afecten de manera directa a la capital, como los bloqueos del pasado miércoles.

Insistió en su llamado a que se deje de afectar a la ciudad de México. Nosotros vamos a trabajar con toda responsabilidad, para lo que he reiterado que es mantener la paz pública.

Subrayó que por tratarse de un problema nacional, el diálogo directo lo encabeza la Secretaría de Gobernación, y la ciudad de México tiene que ser coordinada, ir en una línea de acción paralela donde se contribuya a la solución del conflicto magisterial.

Por otra parte, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó –luego de la firma en el World Trade Center de dos convenios de coordinación para el desarrollo de la competitividad de las empresas micros, pequeñas y medianas– que reconoce la actitud responsable del jefe de GDF en cuanto a manejar el conflicto (magisterial), de manera conducente a que no agravemos la confrontación para no perjudicar precisamente el desarrollo de las acciones que se tengan que tomar.