Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rivalidad es estrictamente deportiva, dicen dirigentes

Pumas CU y Burros Blancos IPN piden que el clásico sea un espectáculo familiar
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. a15

En un llamado para mostrar los valores del futbol americano y rechazar cualquier indicio de violencia, dirigentes de los equipos Pumas CU y Burros Blancos IPN aseguraron que el clásico estudiantil, mañana en el estadio Olímpico Universitario, será un espectáculo familiar.

En conferencia de prensa, ambos conjuntos encabezados por sus respectivos entrenadores pusieron de manifiesto que el juego, aunque despierta grandes pasiones, se queda en una rivalidad estrictamente deportiva, ya que como instituciones educativas están hermanadas por el principal objetivo que es la formación integral de sus alumnos.

Se espera una gran entrada para el partido, por lo que habrá un vasto despliegue de seguridad, tanto de la UNAM como de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para actuar en caso de ser necesario, subrayó Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

La máxima casa de estudios “solicitó a la SSPDF un amplio operativo para ofrecer las mejores garantías al público que asistirá al encuentro, pero también la institución cuenta con sus propios procedimientos para actuar y aplicar las sanciones que correspondan a quienes infrinjan la legislación o quien viole las normas de convivencia ciudadana en nuestras instalaciones.

Exhortamos a la afición a disfrutar del juego y a cuidar la buena imagen que ha tenido el futbol americano estudiantil en los años recientes, enfatizó Rubio Domínguez.

Tenemos lazos muy fuertes, somos dos grandes universidades, hay una rivalidad en el campo en la que los dos queremos ganar, pero antes y después seguimos siendo amigos fuera del emparrillado, manifestó el entrenador en jefe de Burros, Ernesto Alfaro.

El responsable de la organización auriazul, Raúl Rivera, sostuvo que a pesar de la hegemonía que ejercen los equipos del Politécnico, este partido será diferente por el simple hecho de que es un clásico y como tal se juega con mucha entrega y pasión.

Tenemos un gran juego enfrente, en el que todo puede pasar, y será este sábado cuando uno de los dos gane, porque así es el deporte, pero no pasa nada. Queremos que la gente se sienta en un gran ambiente familiar, señaló Rivera.

Para Mauricio Bermúdez, capitán del equipo felino, es un duelo de tradición y están conscientes de que como jugadores son ejemplo a seguir para los niños: Será un gran espectáculo deportivo, siempre han sido buenos encuentros y esperamos que prive ese sano ambiente familiar que los caracteriza.

En tanto, Francisco Ramírez Puentes, liniero de los Burros Blancos, invitó a las familias a divertirse: Es un juego libre de violencia, añejo y es bueno que resurja por la tradición. Esperamos que la gente asista, apoye, se divierta y disfrute del partido.

Los seguidores de Pumas CU llegarán al estadio por las avenidas Revolución y San Jerónimo, mientras los de Burros Blancos lo harán por Insurgentes Sur.