Cultura
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzaron álbum en vivo en Malasia

El saxofonista Diego Maroto y su banda realizaron gira por Asia
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 8

El saxofonista mexicano Diego Maroto, junto con su banda Diego Maroto Asian Trio, lanzaron un álbum en vivo en Kuala Lumpur, Malasia, el pasado agosto.

Luego del lanzamiento, que contó con el apoyo de la embajada de México en Malasia, así como del club de jazz No Black Tie, el músico ofreció conciertos en esa urbe y en el Centro Cultural de Penang. También colaboró con otras agrupaciones como Michael Veerapan Trio; los saxofonistas Chika Asamoto y Patrick Terbrack y el pianista Michael Veerapan.

La representación de México en ese país asiático informó que “el repertorio seleccionado por el saxofonista fue en su mayoría extraído del álbum, y se trata de composiciones originales de Diego Maroto, como Objeto transicional, Helado oscuro y Zombie”.

Reiteró la cálida interacción que el mexicano sostuvo con su audiencia y la química que los intérpretes tuvieron arriba del escenario, pues fueron ampliamente congratulados por el público.

Las presentaciones en Malasia fueron parte de una gira que abarcó Japón, Singapur e Indonesia, y concluyó con la participación de Maroto en el Festival de Sendai, Japón.