Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI se dice preparado para la defensa de las iniciativas

Peña Nieto, muy cercano al tricolor para aprobar las reformas pendientes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 12

En una reunión donde quedó atrás la sana distancia entre el PRI y el presidente de la República en turno, surgido de sus filas, la dirigencia nacional del tricolor refrendó su apoyo total a Enrique Peña Nieto para sacar adelante el paquete de reformas legales que presente al Congreso.

“Le dijimos que contara con su partido, que éste asumía también todo el paquete de reformas de transformación y que estamos listos, ya preparados –porque lo hemos estado haciendo– para acudir a cualquier foro, a cualquier región para la difusión o para el debate o para la defensa”, dijo el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Samuel Aguilar Solís, al término del encuentro.

Durante el encuentro, el presidente Peña Nieto se dijo muy cercano a su partido, y que desde el cargo que hoy ostenta, como titular del Ejecutivo federal, tiene el compromiso y la responsabilidad de realizar un excelente gobierno para que su partido, el que lo postuló, se sienta orgulloso de él.

El encuentro duró más de una hora y se dio luego de que el Presidente promulgó este mismo día las leyes secundarias en materia educativa, y en medio de un intenso debate legislativo por diversas iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal al Congreso.

Entre estas iniciativas está la reforma financiera, aprobada ayer mismo por el pleno de la Cámara de Diputados, y el envío el pasado domingo del paquete económico 2014 y la reforma hacendaria del gobierno federal.

El PRI se dijo listo para defender en todos los foros y escenarios las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, para lo cual ha iniciado una campaña nacional de información sobre la reforma energética, a la que ahora serán incorporados los cambios propuestos en la hacendaria.

Esta campaña no sólo incluye diversos foros y participación de todas las dirigencias estatales del partido, sino también una extensa campaña en redes sociales, con la creación del organismo PRI.mx, encargado de posicionar al partido en este sector, dijo.

Samuel Aguilar remarcó la diferencia entre el presidente Enrique Peña y Ernesto Zedillo, el último de sus antecesores priístas. “En él (Peña), a diferencia –y lo digo a título personal– de hace muchos años, cuando me tocó estar con un señor de apellido Zedillo que nos dijo que hiciéramos nuestro trabajo, que él tendría una sana distancia, hoy encontramos a un presidente que se dijo muy cercano a su partido y que quería no solamente sentirse cercano, sino que quería estar con una cercanía de su partido”.