Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos queremos que haya noche mexicana, señala

Mancera pide a los maestros no trastocar la vida del Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 10

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en la capital del país a que no trastoquen la vida de la ciudad, y aunque reiteró que la posición de su administración es evitar confrontaciones, les quiero señalar a los maestros que mi obligación es cuidar a la ciudadanía y lo voy a hacer con toda responsabilidad.

Indicó que mantiene comunicación con las autoridades federales y el Ejército Mexicano respecto de los festejos por el aniversario de la Independencia. Al ser cuestionado sobre si habrá ceremonia del Grito en el Zócalo, se limitó a responder: pues todos queremos que haya.

Mancera insistió en que el de los maestros se trata de un conflicto nacional, y que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales.

Sabemos que sin duda hay molestia, ha causado y sigue causando una afectación a la vida cotidiana de la ciudad, manifestó. Debe privilegiarse, dijo, el diálogo en el conflicto, e hizo votos por que a la brevedad se termine esta afectación a la capital.

Cuestionado sobre un eventual desalojo del plantón magisterial en el Zócalo, el jefe Gobierno comentó: no puedo decir en este momento cuáles son las acciones que deba seguir, lo que quiero reiterar es el llamado a la pronta solución del conflicto a través del diálogo. Lo que se tenga que actuar como gobierno y donde se tengan que poner los puntos de cuidado hacia la ciudadanía, lo vamos a hacer con toda responsabilidad también.