Política
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ensayan el desfile del 16 de septiembre
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. 12

El ensayo general duró tres horas. Miles de hombres y mujeres del Ejército y la Fuerza Aérea que participarán en el desfile del 16 de septiembre, se reportaron listos y derramaron fibra a paso redoblado o a bordo de aeronaves, cocinas o quirófanos móviles para ayudar a víctimas de desastres naturales, o de vehículos artillados y blindados para combatir a grupos criminales.

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron el pase de revista a las tropas militares y de la Policía Federal que participarán en la parada con la que se conmemorarán 203 años de la Independencia de México y el centenario de la fundación del Ejército Mexicano.

La práctica se llevó a cabo en la explanada David Carmona del Primer Cuerpo del Ejército Mexicano, del Campo Militar número 1, en la ciudad de México.

Los militares mostraron 93 banderas, maquinaria y equipo para la defensa terrestre, aérea y marítima del territorio nacional. También representaron a grupos revolucionarios y exhibieron transportes militares del siglo pasado y los más avanzados equipos aéreos y terrestres.

Asimismo, participarán grupos de fuerzas especiales y de paracaidistas, tanto de la Sedena como de la Armada de México.