Opinión
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Recorren Bogotá taxis eléctricos

Foto
Autoridades colombianas impulsan el uso de autos eléctricosFoto Tomada de Internet
C

olombia puso en funcionamiento la semana pasada la primera flota de taxis eléctricos en un intento por bajar la contaminación del aire, proteger la salud de sus habitantes y evitar la degradación del medio ambiente.

Los primeros 50 vehículos comenzaron a operar en Bogotá con apoyo de la Fundación Clinton y luego que los ministerios de Comercio y Hacienda dieran vía libre a su importación con cero arancel.

Los taxis eléctricos, a diferencia de los vehículos convencionales que operan con diésel y gasolina, no generan contaminación atmosférica ni auditiva y su eficiencia energética es superior, dijo la viceministra de Medio Ambiente, Adriana Soto.

Explicó que la ventaja adicional respecto a otros países es que estos vehículos se abastecen de una energía, que en el caso de Colombia, es limpia, ya que no proviene de combustibles fósiles, sino del agua.

Se espera que otras ciudades del país sudamericano sumen flotas de vehículos eléctricos al transporte público de pasajeros, con el objetivo de reducir las partículas suspendidas, consideradas el mayor problema de contaminación del aire y salud pública, añadió Soto.

Los automóviles, que tienen una autonomía de 300 kilómetros y demoran dos horas en cargarse, son de color azul, no emiten ruido ni dióxido de carbono y sus motores son de tracción totalmente eléctrica.

Con el objeto de promover su compra, el Ministerio de Medio Ambiente logró que se aprobara la reducción arancelaria durante los próximos tres años para la importación de 2 mil 250 vehículos eléctricos, incluidos taxis y camionetas.

Notimex