Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Gatica listo para cantar Himno Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. 8

Carlos Gatica, nieto del intérprete de boleros de origen chileno Lucho Gatica, tendrá la responsabilidad de cantar hoy el Himno Nacional en la carrera de Nascar Toyota Series, de Puebla, distinción sobre la que dijo estar seguro saldrá airoso, pues lo ha entonado otras veces y se lo sabe a la perfección. Hay nervios normales, pero no me pasará lo que a otros, que han olvidado la letra.

Carlos Gatica interpretará el Himno Nacional a las 12:30 horas en el autódromo Miguel E. Abed, donde también María León, vocalista del grupo de pop Playa Limbo, será la Grand Marshall de la carrera que se transmite en vivo por todo Latinoamérica a través de Fox Sports 2.

Carlos Gatica sigue con la promoción de su disco homónimo y en breve lanzará su segundo sencillo, No vale la pena.

El joven es hijo del futbolista Carlos Hermosillo y Aída Gatica, y desde muy pequeño mostró su gusto por la música, influido sobre todo por su abuelo Lucho Gatica.

Sin nervios

Carlos expresó en entrevista que siendo niño representó a su escuela en varios concursos de interpretación del Himno Nacional, por lo que se lo sabe bien y no le ocurrirá lo que a Coque Muñiz, quien le erró a la letra y desde entonces no se la acaba con el cotorreo: lo marcó.

Lo que pasa es que traiciona el nervio. No es nada fácil interpretar el Himno porque es una gran responsabilidad. En este caso lo tomo como una gran oportunidad en mi carrera. Hay otro significado especial, por el hecho de ser septiembre el mes patrio.

A Carlos le gustan las carreras de autos, pero no es un fanático. El primer sencillo de su disco fue Cómo te explico. “Mi abuelo Lucho fue importante en la decisión de dedicarme a la música. Para mí, es un honor seguir con el legado Gatica. En este mi primer disco no canto boleros, pero más adelante espero hacerlo.”

Reconoce que no es fácil darse un lugar en el medio artístico mexicano, por lo cual son importantes los espacios como el de hoy domingo, en la Nascar.