Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams va en pos de su quinta corona ante Azarenka

Djokovic y Nadal disputarán el título del Abierto de tenis de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. a15

Nueva York, 7 de septiembre.

El español Rafael Nadal, campeón de 2010, superó al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7/1), 6-2, para asegurar su pase a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que este lunes jugará contra el serbio Novak Djokovic, quien de su lado ganó un disputado partido de cinco sets y más de cuatro horas al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4.

De este modo, Nole avanzó por cuarto año consecutivo a la lucha por el título del torneo.

Nadal cedió un sólo quiebre, su único en el torneo hasta el momento. Cometió 24 errores no forzados y colocó 35 tiros ganadores en un encuentro que duró 2: 21 horas, en una fría semifinal con mucho viento y sin ritmo.

Fue la peor versión de Nadal, número dos del mundo, en todo el Abierto de EU, pero aún así encontró un camino hacia el triunfo. Sus tiros no corrían como en las rondas anteriores y Gasquet sólo jugó incómodo por momentos.

Sin embargo, el español superó sus problemas y avanzó a su decimoctava final de Grand Slam, igualando al estadunidense Pete Sampras.

El hispano sumó también su vigésima primera victoria consecutivo sobre cancha dura en 2013, la mejor racha de su carrera, pero no podrá salir de Nueva York con el número uno por la victoria de Djokovic.

Antes, el serbio libró una dura batalla con Wawrinka –duró cuatro horas y 9 minutos–, quien jugó mejor durante largos pasajes del encuentro realizado en un repleto estadio Arthur Ashe.

Wawrinka llevó de nuevo al límite al serbio, todo un especialista en partidos largos, cambiantes, con breaks. Hoy lo volvió a demostrar, después de un inicio en el que desplegó un tenis lejano al de un número uno.

Con la gente en su contra, el serbio selló su pase a la final con otro ace ante un valiente Wawrinka, quien no pudo controlar las lágrimas. Nole fue el jugador más fuerte en los momentos críticos y privó al suizo de su primera gran final, mientras él jugará la cuarta consecutiva en Nueva York.

La final femenina entre la estadunidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka marca favorita a la primera, quien va en pos de su quinta corona ante su afición.