Estados
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Burócratas de SLP exigen al gobierno estatal cumplir promesas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. 31

San Luis Potosí, SLP. 4 de septiembre.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) efectuaron sendas manifestaciones en esta capital, en demanda de la reinstalación de 22 de sus afiliados y el cumplimiento de compromisos adquiridos por dependencias estatales.

Más de 200 integrantes del SUTSGE intentaron llegar frente al palacio de gobierno, en la plaza de armas, pero policías estatales los contuvieron durante más de una hora a menos de 100 metros del inmueble.

Manuel del Río, secretario de organización del sindicato, dijo que el gobierno del estado no les ha resuelto problemas de sus agremiados en el Instituto Estatal para la Capacitación en el Trabajo y en el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia y pidió que lo haga a la brevedad.

Por su lado, 50 afiliados al SITTGE mantienen un plantón frente al palacio de gobierno, en demanda de que el secretario de Salud, Francisco Javier Posadas Robledo, cumpla con su promesa de reinstalar a 22 profesionistas. El gremio continuará su defensa legítima de médicos y enfermeras a los que se despidió injustamente, dijo Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del gremio.