Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan retos de la televisión pública, en Villahermosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. 9

La directora de Once TV, Enriqueta Cabrera, afirmó que la web da la oportunidad de acercarnos a la ciudadanía a través de sus multiplataformas... y que el espacio de la televisión pública se puede abrir para el patrocinio de la iniciativa privada.

Cabrera participó en la mesa de discusión Modelos de tv Pública en México, que se efectuó en Encuentro Internacional de Televisión Pública.

El encuentro, organizado por Canal 22 en Villahermosa, Tabasco, fue inaugurado ayer y concluirá mañana. Reúne invitados nacionales para hablar de la importancia de los medios en la formación de la sociedad.

En la citada mesa también participó Raúl Cremoux, director general de Canal 22, quien mencionó que entre los retos que enfrentan los medios de comunicación está la necesidad de formar un sistema de radio y televisión cultural.

En esta mesa, en la que se analizó el papel de las televisoras culturales, Ernesto Velázquez, director de Tv UNAM México, dijo: No debemos ver al auditorio como consumidores de productos, sino como consumidores de ideas.

Mónica Ramírez, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, mencionó que uno de los retos de la tv pública es innovar y buscar nuevas formas de hacer televisión.

Segunda mesa de trabajo

La segunda mesa de análisis fue Los retos de los medios públicos en México. Participaron Antonio Tenorio, director general de Radio Educación, México; Fausto Alzati, director general de Televisión Educativa, y Gabriel Torres, director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. Los participantes pusieron énfasis en hacer uso de las nuevas plataformas de transmisión para recuperar el auditorio y definir la comunicación global.

Además, hablaron sobre el impacto que ha tenido la tecnología en los medios públicos.

El encuentro es transmitido por las cuatro señales de Canal 22: nacional, metropolitana, internacional e Internet.