Capital
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Ejecutivo local coordinó el operativo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinó el operativo de seguridad que se implementó con motivo de las movilizaciones que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron ayer en el Auditorio Nacional, la Cámara de Senadores y la Secretaría de Gobernación.

A las 7 horas se reunió con su gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde instruyó al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, mantener informada a la ciudadanía sobre los cortes a la circulación vehicular y abrir las vialidades en cuanto pasaran las manifestaciones, para evitar las menos afectaciones a la población. Asimismo, recomendó evitar las confrontaciones.

A lo largo del día mantuvo contacto directo con Rodríguez Almeida y Héctor Serrano, secretario de Gobierno, así como con funcionarios del gobierno federal.

La Agencia de Gestión Urbana informó que del domingo al martes pasados más de 14 mil personas descargaron la aplicación AGUMóvil a sus teléfonos celulares, con el fin de conocer las afectaciones viales en tiempo real derivadas de las movilizaciones.

Del 27 de agosto, cuando se presentó, a la fecha van 32 mil 777 descargas.

Por la noche, luego de seis días de no utilizar su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa se refirió por esa vía al conflicto magisterial. Escribió que los gobernadores y la Federación debemos contribuir para la solución de este conflicto nacional que afecta la vida de la ciudadanía.

Minutos antes, el Ejecutivo local se refirió a la marcha realizada por la CNTE este miércoles: Seguimos trabajando y actuando con toda responsabilidad respecto de la problemática que hoy enfrentan la ciudad y otros estados del país.