Cultura
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La soprano argentina tenía 38 años; sufrió un aneurisma

Muere Florencia Fabris durante su interpretación del Réquiem de Verdi
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 8

Buenos Aires, 2 de septiembre.

La soprano argentina Florencia Fabris falleció el domingo pasado luego de haber sufrido un aneurisma mientras interpretaba el Réquiem de Giuseppe Verdi, informaron ayer la familia y el Teatro Colón.

Fabris, de 38 años, se indispuso el viernes pasado durante el concierto de la célebre obra sacra del compositor italiano, que se realizaba en el Auditorio Juan Victoria, de la ciudad de San Juan, a mil 260 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Rutilante trayectoria

La cantante terminó la función sentada y luego de su traslado a un hospital se le diagnosticó un accidente cerebro vascular (ACV), que obligó a practicarle una cirugía, pero el domingo volvió a sufrir otro derrame que le causó la muerte.

Fabris estaba diplomada en el conservatorio Santa Cecilia de Roma y tenía una maestría en canto lírico en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En su rutilante carrera, tuvo papeles protagónicos en escenarios de Argentina al interpretar las óperas Il Trovatore, Madame Butterfly, Belisario y Don Carlos, entre otras.

La cantante era madre de dos niños de siete y nueve años; llegó el viernes a San Juan desde Buenos Aires para interpretar, por primera vez el Réquiem de Verdi.

Sus restos serán velados hoy en Buenos Aires.