Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazados universitarios se inscriben en la UACM y la Normal Superior
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 30

Este viernes se llevó a cabo la inscripción de integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) a la Escuela Normal Superior de México (ENSM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), como parte de los acuerdos con esas instituciones.

El pasado jueves, el Maes acordó con autoridades de la ENSM y la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM) que se permitiera la inscripción de alrededor de 20 jóvenes, quienes se comprometieron a mantener un promedio de ocho durante su carrera y a asistir al 85 por ciento de sus clases.

El acuerdo incluye un programa de tutoría para garantizar que su incorporación a la vida académica se desarrolle de la mejor manera, toda vez que estarán ingresando dos semanas después de haber iniciado las clases, informaron miembros del Maes.

En tanto, en su tercera sesión ordinaria de 2013, el tercer Consejo Universitario de la UACM convino “instruir a la administración de la universidad para que se abra un proceso extraordinario de inscripción para los estudiantes del Maes y se considere su incorporación en la planeación académica del semestre 2013-II.

Con ese único fin, se autoriza la apertura de hasta dos grupos adicionales del programa de integración en el plantel Cuautepec y que se ofrezcan lugares en otros planteles, en concordancia con las vacantes de la oferta académica 2013-II, elaborada por la comisión de planeación institucional y aprobada por el Consejo Universitario.