Política
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los otros indignados
Turistas, vacunados contra marchas
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 3

Pese a las movilizaciones que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hasta la fecha no se han registrado cancelaciones de vuelos ni de habitaciones. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo local la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a hoteles deja una derrama económica de 31 mil 572 millones de pesos. De enero a julio de 2013 se registró un porcentaje de ocupación de 62.51 por ciento,un aumento de 3.3 puntos frente al mismo periodo del año pasado, tendencia que se mantiene.

En materia de transporte funcionan con normalidad las 12 líneas del Metro, a través de las cuales se trasladan 5.1 millones de personas al día en sus 195 estaciones; el Servicio de Transportes Eléctricos opera con 257 trolebuses en los que se desplazan 350 mil usuarios.

El servicio del Metrobús se ha visto eventualmente interrumpido; sin embargo, se han trazado rutas alternas que garantizan el servicio a 900 mil usuarios, con 377 autobuses, en cuatro líneas.

El programa Ecobici opera con normalidad, sumando de 27 mil a 30 mil viajes al día.

Los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Coyotes, así como el Museo de Historia Natural están abiertos.

En materia de salud, los 32 nosocomios y los 220 centro de salud del Gobierno del Distrito Federal funcionan con normalidad.