Espectáculos
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La Mostra, aún sin cintas memorables

El director Schrader se declaró rehén de Lohan
Foto
La artista serbia Marina Abramovic presentó el documental El método Abramovic –dirigido por Giada Colagrande y financiado por la Fundación Furla– en la Bienal de VeneciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 9

Venecia, 30 de agosto.

En la segunda jornada de la Mostra de Venecia siguen sin aparecer películas memorables, pero difícilmente se volverán a escuchar en público unas palabras tan francas de un director sobre una actriz como las que dijo hoy Paul Schrader, quien sorprendió a la prensa declarándose rehén de Linsay Lohan.

Las ruedas de prensa suelen derivar en muchas ocasiones en un intercambio de elogios, en algunos casos sinceros, pero en muchos otros completamente falsos. Sin embargo, el veterano director estadunidense Paul Schrader sorprendió al declarar: Hoy es el primer día que soy libre. Durante los últimos 16-18 meses he sido rehén de una actriz impredecible. Linsay Lohan tendría que haber venido pero finalmente no fue así. Es por esta razón que no aceptaré ninguna pregunta personal sobre ella, sólo sobre su trabajo como actriz.

Lohan protagoniza The Canyons, película del director estadunidense, quien preside este año el jurado de la sección Orizzonti.

Aunque durante años la actriz ha copado más portadas por su ficha policial que por sus películas, el director comentó que es una buena actriz, aunque resulta extenuante trabajar con ella.

The Canyons no tuvo buena recepción y se escucharon los primeros abucheos en esta edición del festival. Lohan da vida a una aspirante a actriz que renuncia al amor de su vida por una vida cómoda con un productor, el actor de cine porno James Deen.

Es un film noir de baja escala, señaló el guionista Bret Easton Ellis, quien construye una trama muy trillada ya en numerosos clásicos del cine, pero con actores a los que les queda grande el papel.

Tanto Schader, guionista de clásicos como Taxi Driver o Toro Salvaje, como el escritor Ellis (American Psycho), venían preparados para las críticas.

Scharder explicó que con esta película quería descubrir si era posible trabajar con un modelo nuevo de financiamiento y producción, dejando la promoción y la distribución en las redes sociales. El filme, dijo, está hecho pensando en que se verá en las diferentes plataformas.

Los grandes estudios no hacen este tipo de película, agregó Ellis, quien comentó que apenas contaron con 150 mil dólares para rodarla y que no se pagaron permisos ni vestuario o maquillaje (algo de lo que el espectador se percata de inmediato). La película es mucho mejor de lo que imaginé, agregó el guionista, quien comentó que de no haber estado Lohan en el proyecto no habría llamado tanto la atención.

Algo mejor parado salió Nicholas Cage, quien se mete en la piel de un hombre solitario de reacciones violentas en Joe, el nuevo trabajo de David Gordon Green. Para mí fue un regreso a personajes más profundos, dijo el actor.

También sobre violencia, pero la que ocurre dentro de una casa, versa Die Frau des Polizisten (La mujer del policía), del alemán Philip Gröning.