Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programan actividades académicas, artísticas y culturales

Iniciarán festejos por los 40 años de UAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 33

El próximo lunes 23 de septiembre darán inicio los festejos por el 40 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y como parte de ellos se inaugurarán en octubre próximo las nuevas instalaciones de la unidad Cuajimalpa, anunciaron autoridades de esa casa de estudios en conferencia de prensa.

La celebración por los 40 años del decreto de creación de esa institución –la cual, aunque metropolitana, tiene alcance nacional– contempla actividades académicas, artísticas y culturales, que se extenderán hasta 2014, para conmemorar la construcción, en 1974, de las tres primeras unidades (Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco).

Walterio Beller Taboada, coordinador general de Difusión de esta casa de estudios, informó que no sólo se celebrará el desarrollo y fortalecimiento de la UAM en estas cuatro décadas, sino que también se enfocarán en difundir su labor científica y académica, así como proyectar los objetivos institucionales de los próximos 10 años, visualizando el medio siglo de vida de esta universidad, por lo que el lema será Cuarenta más diez.

Jorge Martínez Contreras, coordinador de las actividades conmemorativas, anunció que del 21 al 25 de octubre se llevará a cabo un congreso sobre la creación de la UAM, el cual concluirá con la inauguración de las instalaciones definitivas de la unidad Cuajimalpa, ubicadas en Santa Fe.

Los festejos incluyen la emisión de un billete de la Lotería Nacional, actividades en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, una nueva colección de publicaciones y la formulación del premio INBA-UAM en danza contemporánea.