Política
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorren salón por salón varias facultades de la UNAM

Profesores realizan campaña de información en Ciudad Universitaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 7

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para difundir entre la comunidad de la máxima casa de estudios los alcances y trasfondos de su lucha, así como las causas y razones por las que se oponen a la reforma educativa del gobierno federal.

Ayer, 35 profesores de la sección sindical 22 de Oaxaca, junto con un grupo de universitarios, realizaron una labor de brigadeo salón por salón en las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía, Ingeniería (donde también se realizó un mitin) y Ciencias. Además realizaron una marcha interna por el campus para difundir los objetivos de su movimiento.

Los maestros disidentes también invitaron a los jóvenes universitarios a sumarse a la asamblea nacional estudiantil que se realizará este viernes a las 16 horas en las instalaciones de la sección 9 sindical, ubicadas en la calle de Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, y a la que están invitados a participar todos los estudiantes de universidades públicas y privadas. La intención es que desde esta asamblea se haga un llamado a que los paros magisteriales se extiendan a otros sectores.

El profesor Augusto Fernando Reyes Medina indicó que durante el recorrido por Ciudad Universitaria vimos que hay mucha desinformación, pero también cierta indiferencia. Pero pese a eso los jóvenes se detenían a escucharnos y tratar de ir comprendiendo.

Agregó que durante los visitas a los salones y los mítines, los mentores explicaron el origen de su lucha y las razones por las que se oponen a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, detallaron las propuestas que la CNTE ha presentado y su disposición para negociar con las autoridades, así como el incumplimiento del gobierno federal que se comprometió a tomar en cuenta los planteamientos del magisterio y los que se vertieron durante los foros en los que participaron varios expertos en el tema, que fueron organizados por la coordinadora.