Capital
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comercios pequeños, los beneficiados
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 31

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, señaló que la principal afectación por la manifestación de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en dicha demarcación es la del Centro Histórico, pero también es relativa, expresó, pues las empresas grandes son las que probablemente se ven más afectadas, pero a los pequeños comercios o micro les ha ido mejor; paradójicamente han vendido más con la presencia de los inconformes.

Indicó que se trata de pequeños negocios como tiendas, misceláneas, tlapalerías, torterías y restaurancitos, a los cuales está yendo todo este flujo de personas.

Al ser cuestionado sobre cuáles son las demandas de los residentes de la demarcación hacia su administración, debido a la movilización magisterial, Fernández Ramírez explicó que los vecinos sabemos cómo convivir con toda esta movilidad social, por lo que su petición es tener más accesibilidad y poder pasar (hacia sus destinos) con mayor rapidez. No se quejan de que no puedan pasar, sino de que llegan tarde por las manifestaciones.

Después del arranque de la séptima campaña Objetivo Sonrisa 2013, con la jornada quirúrgica a 58 menores que padecen labio y paladar hendido, en el hospital pediátrico Peralvillo, el delegado informó que se dispuso una brigada de atención médica y social en el Zócalo para atender cualquier eventualidad con los manifestantes, además de que se organizará una jornada de limpieza del espacio público una vez que se retiren los maestros.