Estados
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presunta evasión de $689 mil de impuesto sobre la renta en 2011

Impugna Andrés Granier auto de formal prisión por fraude fiscal
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 34

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, impugnó el auto de formal prisión que dictó en su contra una juez federal por una nueva acusación de defraudación fiscal que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR), por un monto de 689 mil pesos, informaron fuentes del Poder Judicial federal.

La semana pasada, la juez federal Verónica Judith Sánchez Valle consideró que existían indicios suficientes para iniciarle juicio a Granier por presunta evasión del impuesto sobre la renta correspondiente al año fiscal 2011.

La PGR consignó en junio pasado al ex gobernador de Tabasco ante el juzgado cuarto de distrito en procesos penales de esa entidad, qun pidió a la juez Sánchez, con sede en el Distrito Federal, que vía exhorto resolviera la situación jurídica de Granier, preso en el penal de Tepepan, en el sur de la ciudad de México.

Se trata de un delito que no es considerado grave, por lo cual el acusado podría obtener la libertad provisional bajo fianza. Sin embargo, el ex mandatario priísta tiene pendientes otras dos causas penales, una por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otra por defraudación fiscal grave. En ambos expedientes, que también instruye el juez de Villahermosa, no se permite caución.