Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas logra una victoria en la Copa MX; Fabián anota, pero es abucheado

Cruz Azul padece para derrotar a Valencia de Haití; Xolos vence en los últimos minutos
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. a43

Puerto Príncipe, 28 de agosto.

Cruz Azul capitalizó dos llegadas y sobrellevó a un impetuoso cuadro haitiano de Valencia, que tuvo varias pero no concretó, para vencerlo 1-2 en el segundo juego de ambos, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el estadio Sylvio Cator, André Amy anotó a los 70 minutos por los caribeños, tras dominar casi todo el encuentro; mientras, Jerónimo Amione marcó al 15 y el joven Jesús Lara se encargó del segundo en el 85 para un conjunto cementero integrado por jóvenes que estuvieron muy presionados por momentos.

La Máquina se consolidó en el liderato del Grupo Tres, al llegar a seis puntos, mientras Herediano de Costa Rica suma tres y los caribeños se quedaron al fondo sin unidades; todos ellos tras jugar dos encuentros.

Con velocidad y dinámica los caribeños salieron decididos a aprovechar su condición local, estilo de juego facilitado con el bote vivo del pasto artificial, mientras los celestes se dedicaron a defenderse y sobrellevar las acciones en espera de aprovechar algún contragolpe.

En otro duelo, el ecuatoriano Fidel Martínez salió de la banca para anotar un gol casi al final del partido, y Tijuana derrotó 1-0 al Luis Ángel Firpo, de El Salvador, con lo que dio un paso firme en sus aspiraciones por clasificarse a la ronda final de la Conchampions.

En una jugada de tiro de esquina, Martínez conectó un remate de cabeza a los 82 minutos, que el portero Dennis Salinas no pudo contener.

Esto bastó a los Xolos para sumar su segundo triunfo del torneo.

Con el tanto de Martínez, quien ya había fallado un par de oportunidades claras, Tijuana arribó a siete puntos para consolidarse en la cima del Grupo 7 y como el candidato más sólido para avanzar a la siguiente ronda.

Guadalajara sí funciona en la MX

Goles de los canteranos Marco Fabián y Carlos Fierro dieron la victoria a Chivas de Guadalajara por 2-1 sobre Dorados de Sinaloa, al cual le ganó la serie por global de 5-3 en el Grupo Seis de la Copa MX Apertura 2013.

La victoria pone a Chivas en segundo lugar del Grupo Seis, al llegar a 12 puntos, mismos que tiene León, pero con mejor diferencia de goles en favor, con más cinco. Dorados está eliminado al quedar con una unidad.

Marco Fabián fue abucheado por los pocos aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio de Chivas, por aquel intento de irse al futbol de Qatar y, pese a su gol en el minuto 51, no fue perdonado.

Por otro lado, el campeón del mundo Sub 17 Carlos Fierro anotó en el minuto 70 con un bello gol de volea.

En más resultados de la Copa MX: Monterrey ganó a Altamira 2-1, Celaya empató a 1 con el Atlas y Tigres vencieron a Zacatepec 2-0.