Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos hemos preparado y confío en el apoyo de la afición, señaló

México no teme a la potencia de Cuba en el pugilismo: Velázquez

Integrantes de ambos países se enfrentarán en la Serie Mundial de Boxeo

Foto
Brian González, campeón nacional mexicano (izquierda), enfrentará al ganador del bronce en Londres 2012, el cubano Lázaro Álvarez, en el torneo que se iniciará este jueves en el gimnasio Juan de la BarreraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. a15

Joselito Velázquez, ganador del oro en la división minimosca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, señaló que aun cuando Cuba, equipo rival de México en la Serie Mundial de Boxeo, ha demostrado ser fuerte en la disciplina, no le asusta la diferencia en el récord de contiendas y confía en que el apoyo de la afición local será clave para que se impongan los pugilistas nacionales.

Sabemos que la isla es una potencia tanto en boxeo profesional como en amateur, pero nos hemos preparado. No son rivales fáciles, tienen más experiencia, pero creo que el corazón del mexicano cuenta mucho y estar en casa es lo que nos ayudará, apuntó el quintanarroense tras el pesaje de los 20 peleadores de ambos equipos que se enfrentarán en 10 batallas del certamen, que comenzará este jueves en el gimnasio Juan de la Barrera.

Velázquez, representante de los Guerreros de México en la división de 49 kilogramos, se medirá a Yosvani Veitía Soto, a quien derrotó hace dos años para convertirse en campeón panamericano, por lo que considera una motivación extra el combate: Si ya lo vencí, creo que puedo hacerlo de nuevo.

No obstante el pugilista tricolor no se confía, pues así como ya lo conozco arriba del cuadrilátero, él también me conoce, por lo que sabe que deberá mantenerse alerta ante los ataques de su adversario, quien vendrá con ánimo de revancha.

En el esperado regreso de Cuba a este torneo, luego de casi medio siglo de ausencia, el cubano Lázaro Álvarez, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, negó que exista cierta presión para demostrar que su país es un gigante en el boxeo: Nos preparamos bien para cualquier guerra y demostraremos que nos adaptamos a cualquier situación.

El peleador, quien posee un récord de 155 victorias en 176 contiendas, resaltó: Es la primera vez que nos enfrentamos en este formato, es un nuevo reto para el equipo caribeño. Tenemos una característica única en el deporte y queremos hacer bien la tarea, dar un buen espectáculo junto al equipo mexicano.

Los Guerreros de México tendrán un gran reto para hacer frente a los Domadores de Cuba que llegan sin el campeón olímpico en peso ligero Roniel Iglesias.

Sin embargo, tendrán en sus filas al subcampeón de Pekín 2008 Carlos Baunteur y al ganador del bronce en la justa londinense del año pasado, Yasniel Toledo.