Capital
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paro cardiorrespiratorio, la causa; se recuperaba de una operación

Falleció el secretario de Obras del GDF, Luis Alberto Rábago

Fue una gran colaborador: Mancera; AMLO expresó su pesar vía Twitter

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 39

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Luis Alberto Rábago Martínez, falleció ayer a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, cuando se encontraba hospedado en un hotel en compañía de su esposa.

El gobierno capitalino informó que el deceso ocurrió a las 11:25 horas, y que Rábago Martínez, de 53 años. se encontraba en el hotel Royal Pedregal debido a que acudía a consulta al hospital Médica Sur, luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 13 de agosto por una fractura de fémur y cadera.

A través de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como integrantes de su gabinete, ofrecieron condolencias y manifestaron su pesar por la muerte del secretario. Luis Rábago fue un gran colaborador de este gobierno, un ingeniero dedicado y profesional. Descanse en paz, escribió Mancera Espinosa.

También por Twitter, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Rábago Martínez: Expreso mis condolencias por el fallecimiento del ingeniero Luis Alberto Rábago, secretario de Obras del GDF, un abrazo a sus familiares y amigos.

Ingeniería civil de profesión, Rábago Martínez era egresado de la Universidad Iberoamericana; como funcionario público laboró en la Comisión Federal de Electricidad y fungió como director general de proyectos especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, dependencia que encabezó desde el pasado 5 de diciembre.

Por la noche, el funcionario fue velado en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas, a la que asistió el jefe de Gobierno capitalino, quien llegó poco después de las 22 horas y permaneció en la sala B aproximadamente 10 minutos, para después retirarse sin dar declaraciones.

Asistieron también el titular del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Édgar Elías Azar, diputados locales y el delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, entre otros funcionarios.

Se prevé que el cuerpo de Rábago Martínez, a quien le sobreviven su esposa y dos hijas, sea cremado hoy por la tarde.