Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan restos de las 13 víctimas a la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. 33

La PGR concluyó las investigaciones en torno a los restos encontrados en la fosa localizada en Tlalmanalco, estado de México. La dependencia federal informó que una vez concluidos sus peritajes, los restos de 13 personas fueron entregados a la PGJDF.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, entregó los restos humanos con el objetivo de que se continúen las investigaciones por secuestro y homicidio, competencia de las autoridades locales.

El 21 de agosto, la dependencia que encabeza el procurador Jesús Murillo Karam indicó que la Coordinación General de Servicios Periciales realizó el levantamiento y traslado de los restos para su identificación mediante las pruebas científicas basadas en técnicas de genética forense, así como señas particulares de acuerdo con las fichas de identificación proporcionadas por el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes.

El lunes pasado se encontraron los restos de al menos 10 de los 12 jóvenes que fueron privados de su libertad en el bar Heaven de la Zona Rosa. Según las investigaciones de la PGJDF, el homicidio está relacionado con el de un presunto narcomenudista asesinado en la colonia Condesa; El hombre fue identificado como Horacio Vite Ángel y el hecho ocurrió días antes del secuestro en el Heaven.