Opinión
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

En el camino

"A

vanzamos en esta vía o nos estancamos todos como país”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, al destacar que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el respaldo de los legisladores del PRI, ha optado por llevar adelante una política de negociación y de acuerdos.

No cabe duda que el camino es el correcto, sostuvo el funcionario federal en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, en la cual hizo un reconocimiento al coordinador de la fracción priísta, Emilio Gamboa Patrón.

La cosecha

El presidente del PRI, César Camacho, ofreció todo el respaldo de su partido para asesorar y orientar en materia administrativa y legislativa a quienes gobernarán ayuntamientos y formarán parte de los congresos locales de 14 entidades. Con tal propósito, el dirigente partidista promovió encuentros con especialistas de prestigio internacional y secretarios de estado como los titulares de Gobernación, Desarrollo Social y Energía.

Héctor Larios, senador del PAN, empezó a enviar invitaciones para convocar a todos los ex legisladores y ex alcaldes surgidos de su partido a organizarse y participar más activamente en la renovación de su instituto político. El primer encuentro se realizará el próximo viernes y, desde ahora, se considera que puede convertirse en plataforma de lanzamiento del sonorense Larios a la presidencia del PAN.

Vamos con todo y en serio en contra de la corrupción, dijo el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al tomar protesta a los integrantes de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública, en donde demandó a los servidores públicos que se conduzcan con apego a la ley. El responsable de detectar posibles anomalías será el coronel Raúl Pozos Cervantes.

No podemos seguir como estamos, con tarifas de luz más altas que en Estados Unidos y con nuestra producción de crudo, gas y petroquímicos decreciendo, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al insistir, durante la reunión de senadores del PRI y PVEM, en la necesidad de la reforma energética.

En reunión con los diputados del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano apuntó también la necesidad de cambios que beneficien a Pemex, CFE y a todo el país, pero se manifestó nuevamente en contra de la propuesta del presidente Peña Nieto, por considerarla privatizadora y porque no son necesarias reformas a la Constitución.

Al término de una sesión del consejo de emergencias, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó haber solicitado la declaratoria de emergencia para 92 municipios, debido a los daños ocasionados por la tormenta tropical Fernando.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que el gobierno de ese estado no ha realizado pagos extraordinarios a los trabajadores al servicio de la educación ni ha enviado personal a la ciudad de México para pagar a quienes acampan en el Zócalo.