Capital
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos obras irregulares en 31 predios
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 33

A las denuncias por el uso de la norma 26 para la construcción de complejos habitacionales, se sumó otra por irregularidades en este mismo sentido en 31 predios de la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, informó que ya solicitó un informe detallado sobre las obras presuntamente irregulares, según un escrito que vecinos de la zona presentaron ante la dependencia el pasado 16 de agosto.

El director jurídico de la Seduvi, José Guadalupe Medina Romero, explicó que estos 31 nuevos casos se suman a dos juicios de lesividad ante el Tribunal Contencioso y Administrativo del DF y a otros nueve en proceso de investigación, referentes a obras en la citada delegación y Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

El 19 de agosto, el gobierno capitalino dispuso suspender hasta diciembre la aplicación de la norma 26, cuyo propósito es fomentar la construcción de vivienda de interés social, al detectarse que era utilizada para edificar complejos habitacionales de lujo.