Capital
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendiente, dar con los homicidas, señala

Rechaza ombudsman que investigación de la PGJDF haya fracasado
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 31

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, descartó que las autoridades capitalinas hayan fracasado en su investigación sobre el plagio de 12 personas en el bar Heaven. Señaló que los cuerpos fueron localizados en un lugar externo a la ciudad de México cuando se buscaban armas. Puso énfasis en que todavía está pendiente dar con todos los responsables del secuestro y el homicidio de ese grupo de jóvenes.

Hay un avance importante en la Procuraduría General de Justicia de la ciudad. Tendrán que completar esa investigación lo antes posible, para que los procesos lleguen al Poder Judicial y haya sentencias condenatorias, expresó; pero también es importante tener una respuesta acerca de todos estos rumores que se han planteado sobre los autores intelectuales, agregó.

Entrevistado al término de la firma de las Condiciones Generales de Trabajo 2013-2016 por el gobierno de la ciudad y el sindicato, en el Teatro Metropólitan, González Placencia dijo que este caso, para el gobierno capitalino es una llamada de atención importante para ver qué bandas (delictivas) son las que están trabajando en la ciudad y cómo repercuten las luchas entre ellas al resto de la ciudadanía, para que, en caso de que se repita una situación similar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal actúe con mayor celeridad.