Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores del PAN posponen plenaria
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 15

La disputa por el control del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado no ha cesado, aunque ya no se dirima en público, y provocó que se cancelara la reunión plenaria programada para efectuarse a partir de ayer y hasta el 26 de agosto en Guanajuato, a la que había convocado el coordinador Jorge Luis Preciado.

De nueva cuenta se impuso la mayoría de legisladores afines a Ernesto Cordero, quienes el jueves pasado decidieron no asistir, argumentando que no existía claridad acerca de los temas a discutir ni se había confirmado la presencia de los secretarios de Energía, Hacienda y Gobernación, Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante la posibilidad de que sólo participaran 13 de los 39 senadores, Preciado canceló el encuentro en la capital guanajuatense –pese a que ya estaban pagados el hospedaje para tres días y el alquiler de transporte– y debió aceptar la condición de los corderistas de que la reunión se realice en el Distrito Federal los próximos viernes y sábado.

Antes de iniciar su plenaria, el viernes 30, los panistas deberán acudir a la instalación del Senado, donde se nombrará a la nueva mesa directiva, que habrá de sustituir a la que encabezó Cordero el último año.

Los senadores del blanquiazul concluyen su plenaria el sábado 31, un día antes de la instalación de Congreso General en San Lázaro. Preciado no quiso comentar sobre el tema, y el senador José Rosas Aispuro, del grupo de Cordero, explicó que cancelaron la reunión en Guanajuato porque no estaban seguros si los trabajos del periodo extraordinario se prolongarían hasta la madrugada del viernes.