Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a la población comprender el movimiento magisterial

Reprocha López Obrador a mentores haber participado en el fraude de 2006
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 6

Jalapa, Ver., 24 de agosto.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que hace siete años los maestros se hayan dejado aconsejar por una lideresa para que participaran en el fraude electoral que llevó al poder al panista Felipe Calderón Hinojosa, ¡y miren el daño que hicieron, porque no estaría mal el país si se hubiese respetado el triunfo de la izquierda en 2006.

No obstante, ahora que el magisterio se dice traicionado por la cúpula del poder, el ex candidato presidencial llamó a la población a comprender el movimiento magisterial que se ha gestado contra las leyes secundarias de la reforma educativa, e instó a otros maestros a no permanecer pasivos, a incorporarse a las movilizaciones.

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó que si no le hubiesen robado la Presidencia de la República hubiese llevado a cabo una real reforma educativa para garantizar el derecho de estudiar a todos los mexicanos, sin importar la condición económica de los padres y se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal explicó que la reforma educativa (de Enrique Peña Nieto) no mejorará la calidad de la enseñanza, por el contrario está legalizando el cobro de cuotas, es decir, ahora los padres de familia van a tener que pagar el mantenimiento de las instalaciones educativas.

Aparato publicitario

Dijo que el movimiento magisterial es desprestigiado por un aparato publicitario, pero está defendiendo los derechos de los maestros ante la reforma educativa que tiene como propósito quitarles sus prestaciones y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”.

Están los López Dóriga y todos ellos, a todo lo que da, en contra de los maestros, satanizándolos. ¿Qué no pueden los maestros defender sus derechos si los están afectando?, expresó.

López Obrador pidió a los profesores que no se dejen manipular, que piensen, reflexionen y entiendan que los maestros que están manifestándose en la ciudad de México están luchando por los derechos de todos los profesores.

Al finalizar su discurso antes de la toma de protesta del comité municipal de Morena en Misantla, comentó que en caso de que los diputados y senadores aprueben la reforma energética del priísta Enrique Peña Nieto, los corruptos se quedarán con 60 por ciento de la renta petrolera, que es de 100 mil millones de dólares anuales, y le dejarán a la nación 40 por ciento, lo que significaría el robo del siglo.

Indicó que desde casi un siglo la Constitución no se había modificado para entregar el petróleo a extranjeros y hace 10 días el traidorzuelo Enrique Peña se atreve a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la celebración de contratos de utilidad compartida, es decir, quieren que se comparta la ganancia de lo que es del pueblo de México, de lo que es nuestro.