Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitó una confrontación mayor

El GDF actuó de forma responsable, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 4

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha actuado de manera responsable ante las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anteponiendo el diálogo al uso de la fuerza pública y así ha evitado que se derrame sangre o que el conflicto social escale a otros niveles, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cuando tienes aquí 20 mil personas en una postura donde se puede dar un enfrentamiento, la consecuencia de contención puede ser lo que nadie desea, que yo reitero que es el derramamiento de sangre, explicó.

El jefe de Gobierno del DF se solidarizó con el sentir de los capitalinos por los bloqueos, pero remarcó que se debe evitar una confrontación mayor.

La ciudad de México lo que no puede hacer es buscar resolverlo solamente a través de la fuerza. Si nosotros hubiéramos actuado de manera irresponsable en cualquiera de los puntos donde se presentaron conflictos hoy no estaríamos hablando de la salida de los profesores, sino de otra situación.

Comentó que los maestros saben que la ciudadanía esta molesta e inconforme con este tipo de manifestaciones, por lo que celebró que se haya abierto un espacio de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE para encontrar una solución.

De hecho, señaló, el llamado que se hizo al diálogo tiene resultados positivos para la ciudad. Hoy les puedo confirmar que, cuando menos, han salido de la ciudad hasta este momento más de 13 mil maestros.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que desde ayer se reúne con el comisionado federal del mismo ramo, Manuel Mondragón, y con el director del Cisen, Eugenio Imaz Gispert, con quienes intercambia información y trabaja permanentemente.