Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Los establecimientos carecían de licencia ambiental y violaban niveles de ruido permitidos

Clausuran 4 antros en la carretera Picacho Ajusco; venden bebida adulterada, acusan

Participan 60 policías de investigación en operativo, organizado tras una denuncia de vecinos

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 28

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en coordinación con diversas autoridades administrativas, entre ellas la delegación Tlalpan, clausuraron y suspendieron actividades en cuatro establecimientos mercantiles de alto impacto ubicados en la colonia Héroes de Padierna.

El despliegue de la autoridad se realizó durante la madrugada del sábado y participaron más de 60 elementos de la policía de investigación.

Los bares sancionados fueron Praga, Magnus Lounge Club, Málaga y Oráculo. Los cuatro establecimientos mercantiles no contaban con la licencia única ambiental, las botellas de vinos que ofrecían a la clientela presentaban irregularidades en marbetes y había evidencia suficiente para suponer el consumo de tabaco en su interior.

El operativo se programó a partir de una denuncia presentada ante el Ministerio Público. De acuerdo con la acusación realizada ante la representación social, en los establecimientos se vendían bebidas alcohólicas adulteradas, además de que se rebasan los niveles de ruido permitidos en este tipo de negocios.

Personal de la procuraduría capitalina aseguraron varias botellas de tequila con la finalidad de someterlas a un peritaje y determinar si se encontraban adulteradas.

Será en los próximos días que el resultado de dichas pruebas se agreguen a la averiguación previa radicada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Los cuatro establecimientos se encontraban sobre la carretera Picacho Ajusco y entre los ilícitos que se investigan se encuentra delito ambiental, en su modalidad de generar emisiones de energía eléctrica o lumínica, olores y ruidos.

El operativo está integrado en las revisiones que realiza la dependencia a establecimientos mercantiles de manera sorpresiva o por medio de denuncias ciudadanas para garantizar la diversión segura de las personas que acuden a este tipo de negocios. Además de revisar que cuente con la documentación y permisos reglamentarios se verifica el consumo de bebidas y que se respete la ley de no fumadores.