Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza plan de teleférico en Contreras
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 27

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordaron impulsar la construcción del primer teleférico en la ciudad de México, como una alternativa de transporte público, que iría de la parte más alta de esta demarcación hacia las estaciones de Metro Miguel Ángel de Quevedo o Copilco.

Así lo adelantó la jefa delegacional, Leticia Quezada, quien señaló que este proyecto se empataría con dos que se desarrollarán en Ecatepec y Naucalpan, en el estado de México.

Durante un acto en la explanada delegacional, la servidora pública detalló que será a mediados de septiembre cuando se presente un avance del plan ejecutivo, en el que se especificará el costo de construcción y operación.

Indicó que ya se reunieron con autoridades de la Secretaría de Hacienda para incluirlo en el paquete presupuestal del próximo año, que será presentado a la Cámara de Diputados.

El proyecto se financiaría con recursos federales y se evalúa si participa una empresa privada o el gobierno del Distrito Federal, refirió, al señalar que el bosquejo que había presentado la demarcación será modificado, porque se va a homologar con los del estado de México, donde los trabajos van más avanzados.

A través de este medio de transporte, se podrían trasladar cerca de 40 mil personas que diariamente cruzan la delegación, desde la parte alta hasta avenida Universidad, trayecto que realizan actualmente en un lapso de dos horas y media.

Indicó que con la construcción se mejoraría la movilidad y el desarrollo sustentable en los tres pueblos de la demarcación, para su explotación turística.