Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instala casi 2 mil mesas en las 16 delegaciones para recoger la opinión de los capitalinos

Hoy, consulta del PRD sobre las reformas energética y hacendaria

Prevé Flores García recabar 60% de las 350 boletas que tendrá cada centro

Jugamos contra un apabullante ataque publicitario para posicionar la iniciativa de Peña Nieto, indica el dirigente

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 26

El PRD en el Distrito Federal informó que hoy se instalarán cerca de 2 mil mesas, cada una con 350 papeletas, en las 16 delegaciones para la consulta sobre las reformas energética y hacendaria. El partido y Alianza Cívica, organización encargada del proceso, esperan recabar en cada punto entre 50 y 60 por ciento de las boletas.

El presidente del partido, Raúl Antonio Flores García, descartó que la situación que ha enfrentado la ciudad en los pasados días, por las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incida en forma negativa en el ánimo de la gente para participar.

En entrevista, el dirigente perredista afirmó que el desafío es jugar en contra un apabullante ataque publicitario del gobierno federal en los medios electrónicos para posicionar la iniciativa de reforma energética que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.

Afirmó que a pesar del poco tiempo que se tuvo para difundir la consulta, la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva y confió en que saldrán a participar. La gente tiene claro que en este país se lucha desde la izquierda por la defensa de los recursos de la nación.

Flores encabezó ayer una jornada de información y difusión de la consulta en el paradero del Metro Pantitlán, donde estuvo acompañado por el dirigente perredista en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, entidad en la que dicho ejercicio participativo se realizará el 1° de septiembre. Allí acordaron reunirse la próxima semana para definir algunas acciones con las que el PRD-DF apoyará la difusión de la consulta mexiquense.

El secretario de Asuntos Metropolitanos del PRD-DF, Roberto Rico Ramírez, detalló que para esta consulta funcionarán, de las 9 a las 17 horas, mil 998 mesas receptoras de opinión en las 16 delegaciones: Álvaro Obregón, 144; Azcapotzalco, 79; Benito Juárez, 64; Coayoacán, 64; Cuajimalpa, 32; Cuauhtémoc, 250; Gustavo A. Madero, 400; Iztacalco, 60; Iztapalapa, 364; Magdalena Contreras, 23; Miguel Hidalgo, 70; Milpa Alta, 20; Tláhuac, 46; Tlalpan, 250; Venustiano Carranza, 63; y Xochimilco, 60.