Política
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca evitar confrontaciones, dice Héctor Serrano

Sin acuerdos, la negociación entre PRD y profesores propuesta por Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 5

En atención a la convocatoria del jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, el pasado jueves, la fracción del PRD en el Senado instaló ayer una mesa de diálogo con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al término de la reunión de alrededor de una hora que sostuvieron los senadores, los dirigentes de las secciones 9, 14 y 18 del CNTE, Francisco Bravo, Gonzalo Juárez y Juan José Ortega, en el mismo orden, y el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, , el coordinador perredista Miguel Barbosa consideró muy valioso que el gobierno de la ciudad se comprometa a ser puente de diálogo en este asunto y buscar una pronta solución.

Explicó que el grupo parlamentario del PRD en el Senado también acordó ser puente de diálogo y estamos haciendo esfuerzos comunes para que la obligación de toda institución política se cumpla y que se refleje en mejor ambiente en la ciudad.

Aclaró que durante el encuentro no se llegó a ningún acuerdo. Vamos a mantener comunicación; van a fijar ellos su posición a las 3 de la tarde, después sesionarán y estaremos comunicándonos.

Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, detalló que esta mesa de diálogo busca evitar la confrontación entre las partes y garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Puntualizó que el único ánimo del jefe de Gobierno es que esta mesa de diálogo sea un instrumento que evite la confrontación entre mexicanos y que la ciudad de México se convierta en campo de batalla. Eso es lo que no queremos y haremos todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para lograrlo.

Serrano Cortés dijo que está abierta la convocatoria para que se integren otros actores políticos a esta mesa de diálogo.