Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo argentino entregó a Cruz Azul un millón 700 mil dólares

River Plate cubrió el pago por la transferencia de Gutiérrez

Luego de un mes, el colombiano podrá debutar con los Millonarios

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. a15

En lo que fue el capítulo final de una larga telenovela, Cruz Azul anunció este viernes que recibió el pago por la transferencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, y que ya liberó su pase para que pueda jugar con River Plate.

La escuadra argentina consumó el pago de un millón 700 mil dólares por el traspaso del delantero, por lo que después de un mes de preparación Teo podría debutar este domingo en el duelo ante Colon de Santa Fe.

Debido a que no se había concluido la transacción económica acordada entre ambos clubes, el pasado jueves Gutiérrez tuvo que presenciar desde la tribuna el partido entre Millonarios y San Lorenzo, en juego correspondiente a la Copa Sudamericana, aun cuando el técnico Ramón Díaz había informado que sería parte de la oncena inicial.

La Máquina había presentado una demanda la semana pasada ante la FIFA, al tiempo que solicitaba al atacante retornar a México, donde la directiva celeste comenzaba a buscar un nuevo club interesado en adquirir al futbolista de 28 años.

No obstante, hoy en la mañana, el club cementero informó sobre la conclusión del arreglo y confirmar: El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó; queda libre para jugar con River Plate.

Cruz Azul no había enviado la documentación del delantero y el pasado viernes presentó una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA contra River Plate y el colombiano, a los que exigió el pago solidario de una indemnización.

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez reclamó al futbolista incumplimiento de su contrato de trabajo y al club argentino de haberlo inducido a no cumplirlo, además de pedir sanciones deportivas para la escuadra sudamericana.

Teófilo Gutiérrez llegó a Cruz Azul en el pasado torneo Clausura 2013 tras firmar un contrato por tres años, de los cuales sólo cumplió seis meses.