Política
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen contra las cuerdas a funcionario del IFE
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 20

Una empresa de venta de equipo de cómputo que fue contratada en 2006 por el Instituto Federal Electoral (IFE) para otorgar servicios de tecnología, y que desde entonces espera que el organismo comicial le pague los servicios proporcionados en el proceso federal de 2006, tiene contra las cuerdas al biólogo Armando Contreras León, director de recursos materiales y servicios del IFE.

Dicho funcionario afronta un incidente judicial en el que se pide su inmediata destitución del cargo por abuso de autoridad e incumplimiento de una sentencia judicial.

Incidente de inejecución

Jesús Alberto Guerrero Rojas, representante legal de la compañía Microvar SA, informó este jueves a La Jornada que esta semana empezó en la primera sala regional metropolitana, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), un recurso legal denominado incidente de inejecución de sentencia.

Se trata de una demanda en la que se acusa a Contreras León de oponerse al cumplimiento de un amparo y de una resolución del TFJFA que ordenan al IFE pagar de inmediato un adeudo millonario que tiene con Microvar.

La compañía presentó hace siete años una demanda de incumplimiento de contrato que el IFE litigó y perdió ante todas las instancias judiciales a las que tenía derecho para defenderse.

En mayo pasado, el segundo tribunal colegiado ordenó a la primera sala del TFJFA emitir una nueva sentencia en la que condenara al instituto al pago inmediato de 742 mil 758 pesos más intereses devengados, lo que daría un aproximado de 3 millones de pesos.