Política
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen con la dirigencia, gobernadores y líderes regionales

Detallan servidores de Sener a priístas bondades de la reforma energética
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 10

Con el objetivo de analizar la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, se reunieron el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y a alrededor de 20 gobernadores priístas.

La reunión privada se realizó ayer en el salón Presidentes de la sede nacional del tricolor, después de la sesión plenaria de la Comisión Política Permanente, en la que el priismo nacional ofreciera su apoyo total y absoluto a la iniciativa presidencial.

A este encuentro se sumó una reunión más, donde los presidentes de los Comités Directivos Estatales y legisladores locales del PRI escucharon del subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Enrique Ochoa Reza, las bondades, alcances y dimensiones de la propuesta de reforma energética.

Campaña de información

Los dirigentes estatales del PRI acordaron replicar en todos los estados el apoyo total que aquí le dio la Comisión Política Permanente a la iniciativa del presidente Peña Nieto, además de elaborar y ejecutar una estrategia de información de alto impacto, tendiente a convencer a la sociedad sobre los beneficios de esta reforma.

La primera reunión duró poco más de una hora, mientras que la segunda –realizada en el salón de usos múltiples del PRI– se prolongó por casi dos.

Este martes 20 de agosto se realizará la 45 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Mazatlán, Sinaloa, en la que se abordará el tema de la reforma energética sin estar incluida de manera expresa en la orden del día.

Trascendió que un grupo de mandatarios locales propuso que la conferencia ofrezca su apoyo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por el presidente Peña Nieto, y próxima a discutirse en el Senado.

En este encuentro, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entrega la presidencia temporal de la Conago a su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle.