Política
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya a grupos del crimen organizado para lograrlo, indican

Acusan a gobernador Aguirre Rivero de pretender destruir la policía de Olinalá
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 7

Tixtla, Gro.,18 de agosto.

El consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC), Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, Arturo Campos Herrera, denunció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aliado con sectores del Ejército y la Marina, apoyan a grupos del crimen organizado para destruir la policía comunitaria de Olinalá.

Explicó que parte del acto del domingo fue en apoyo a la coordinadora de la CRAC-PC, en Olinalá, Nestora Salgado García, quien tiene todo el respaldo, si los agreden vamos a responder en contra del gobierno y sus aliados, luego de anunciar que varios contingentes se trasladarán a Olinalá y en cuanto se requiera nuestra presencia ahí estaremos.

Campos Herrera insistió en que están prevenidos para cualquier situación, estamos para lo que se venga, y reconoció que se está negociando la retención de tres funcionarios del municipio de Olinalá, que están en algún lugar, sino hay acuerdos, entonces se van a reducar conforme a usos y costumbres, se les acusa de robar vacas y borrar evidencias.

Si cesa el hostigamiento y las órdenes de aprehensión en contra de los compañeros de la CRAC-PC, y de la coordinadora Nestora Salgado, entonces podemos a llegar a un acuerdo, vamos a esperar. Reiteró que el gobernador tiene como objetivo dividir a la CRAC-PC.

Se deslindó de los acuerdos tomados por el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, quien recibió 8 millones de pesos del gobernador la semana pasada, pues está echando por los suelos 18 años de historia de la CRAC-PC, está cediendo al chantaje, pero se va a valorar en la asamblea del próximo 31 de agosto.