Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trejo ratifica a Torres Servín al frente del equipo, mientras en CU piden su salida

Pikolín hizo un autogol, Pumas sigue sin ganar en el torneo y es penúltimo general

El capitán auriazul Darío Verón, expulsado

El León llegó a 10 unidades y se ubica sexto

Foto
El delantero Hernán Burbano intenta interceptar el despeje de Marco Antonio PalaciosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 4

La salida de Alberto García Aspe de la vicepresidencia deportiva influyó en el ánimo de los Pumas, aunque no lo suficiente, pues siguen sin ganar en el estadio Olímpico Universitario luego de empatar 1-1 con León en la sexta jornada del torneo Apertura 2013.

Este resultado deja a los universitarios en penúltimo puesto de la tabla general, con sólo dos goles y tres puntos, de 18 posibles, mientras el conjunto dirigido por Gustavo Matosas llegó a 10 unidades para escalar al sexto peldaño.

Aunque la escuadra local, que tuvo en su once inicial al español Luis García, empezó con buen ritmo de ataque en los primeros minutos y tomó la delantera en el marcador con tanto de Ariel Nahuelpán, de penal, un autogol de Marco Antonio Palacios evitó que consiguieran su primer triunfo de la temporada.

La esperanza de una victoria para los auriazules llegó al minuto siete, cuando el árbitro Luis Enrique Santander marcó penal tras una falta sobre el delantero argentino, quien cobró acertadamente la pena máxima al incrustar el balón al centro de la red.

El duelo se mantuvo parejo, hasta que al minuto 28 un error del defensa Marco Antonio Palacios igualó el marcador al anotar en propia meta. Tras un pase de Eisner Loboa desde la banda derecha al centro del área, que dejó pasar Carlos Gullit Peña, Pikolín hizo una barrida para rescatar el esférico que paradójicamente terminó dentro de la portería de la escuadra del Pedregal.

El autogol bajó los ánimos al plantel de la UNAM y los visitantes aprovecharon para atacar principalmente por la banda derecha y llegar hasta el guardameta Alejandro Palacios.

Al regreso del vestidor, mientras el técnico Antonio Torres Servín se encontraba bajo tensión extrema, el León se plantó con mayor seguridad y en al menos tres jugadas quedó a un paso de sumar ventaja en las tarjetas.

Una acción de Matías Britos por la banda izquierda puso en peligro a los locales con un disparo al centro de la meta, donde Alejandro Palacios logró rechazar con las manos y en contrarremate Franco Arizala intentó concretar el gol, aunque el esférico de manera sorprendente pegó en el poste izquierdo y salió por la banda.

El capitán auriazul Darío Verón fue expulsado al minuto 87 tras ser amonestado por segunda ocasión a causa de juego sucio. Al concluir el partido la afición puma abucheó al técnico local y entre coros pedía su renuncia: Fuera Servín, fuera Servín.

Por su parte, Mario Trejo, quien retornó a la vicepresidencia deportiva de Pumas, ratificó a Torre Servín al frente del plantel capitalino, al señalar que vamos paso a paso, esa es la realidad; (Torres Servín) tiene la total confianza como nuestro técnico, y pensando que vamos a levantar seguiremos juntos.