Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español liga su noveno título del año y llega al Abierto de EU como segundo del mundo

Rafael Nadal y Victoria Azarenka se coronan en el torneo de Cincinnati
Foto
Es increíble, nunca había jugado bien en Cincinnati, dijo Nadal, luego de ganar a John IsnerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 3

Cincinnati, 18 de agosto.

La marcha arrolladora de Rafael Nadal en 2013 no tiene freno: el español conquistó en Cincinnati su noveno título del año y a partir del lunes será el nuevo número dos del mundo.

Esto es increíble, estoy muy feliz por todo, declaró Nadal, tras derrotar en la final al estadunidense John Isner por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-3).

Nunca había jugado bien aquí, esta es la primera vez que he sentido que he podido jugar como yo quería, celebró Nadal, quien ganó por primera vez en Cincinnati y sumó su vigésimo sexto título de Masters 1000 y el número 59 de su carrera.

Nadal, que a partir del lunes desplazará al británico Andy Murray del segundo lugar, encadenó además su segundo título consecutivo en la gira norteamericana sobre cemento en la que va invicto tras ganar en Indian Wells y Montreal, una racha que nunca había logrado en su carrera en canchas duras.

El español llega así encendido al Abierto de Estados Unidos, que comienza en Nueva York el 26 de este mes y donde incluso podría escalar al primer lugar del ranking de darse una serie de resultados.

Nadal no pudo quebrar hoy el servicio de Isner –no tuvo ninguna opción de quiebre– pero se llevó el encuentro gracias a su mayor efectividad en las tiebreaks.

Con 27 winners y seis aces, el español, que salvó tres puntos para set en el primer capítulo, doblegó al 22 del ranking en 1:54 horas de juego.

Sabía que tenía que venir y jugar bien. Pienso que lo hice, pero por desgracia me encontré con uno de los más grandes jugadores de la historia. Rafa es un campeón increíble, dijo Isner.

Podré estar orgulloso cuando reflexione sobre este torneo, añadió Isner, quien permitirá al tenis estadunidense volver a tener un jugador entre los 20 mejores a partir de este lunes.

En la final del torneo WTA de categoría Premier que se disputa en este mismo lugar, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda sembrada, se impuso 2-6, 6-2, 7-6 (8/6) a la local Serena Williams, primera raqueta del mundo.

Azarenka conquistó el decimoséptimo título de su carrera tras un partido que ofreció momentos de alto nivel a lo largo de dos horas y media de juego.

Pese a la derrota, Williams mantiene una ventaja de 12-3 en duelos personales, aunque la bielorrusa la venció ya dos veces esta temporada.